Not known Factual Statements About Videntes de Medjugorje

Di János Korom – CC BY-SA two.0 El presente artículo, tiene como único propósito, el proporcionar al lector los elementos necesarios para que pueda formar criterio y llegar a una conclusión sobre este tan debatido tema: la autenticidad de las supuestas apariciones marianas en Medjugorje. Y digo supuestas, pues han de ser consideradas como tales hasta que se establezca lo contrario.

Por todo ello René Laurentin pareció terminar por creer que M. Žanić habría cedido a las presiones del gobierno comunista yugoslavo. Esa creencia ha sido retomada en un libro publicado en 2011 por cuatro periodistas que han publicado documentos desclasificados de la policía secreta yugoslava. Estos documentos parecen además decir que el obispo habría colaborado con los servicios de seguridad.

Las circunstancias de la primera aparición de la «Virgen» – de la Gospa (como la llaman ellos en Croata) son evidentemente de un interés muy individual para interpretar el evento.

Desde entonces hasta de hoy millones de personas de los cinco continentes han visitado Medjugorje para vivir una experiencia espiritual que, en muchas ocasiones, ha cambiado la vida de quienes han acudido hasta allí en peregrinación como lo demuestran los miles de testimonios de curación y conversión, así como los centenares de vocaciones, obras caritativas y nuevas órdenes religiosas surgidas desde entonces.

Creo que el artworkículo presenta algunos elementos de criterio que son bastantes para permitir el discernimiento de quien tenga a bien leerlo.

A pesar de las controversias, Medjugorje sigue siendo un lugar de profunda devoción para muchos creyentes y continúa atrayendo a peregrinos de todo el mundo en busca de encuentros espirituales significativos.

pero son también los amplificadores de estos mensajes para que puedan resonar y ser mejor escuchados.

Gracias a las apariciones de la Virgen, Medjugorje – una parroquia rural ordinaria – se changeó en un lugar que congrega a una multitud de peregrinos venidos de todas partes del mundo (en el curso de los twenty primeros años, ha sido visitado por cerca de 20 millones de personas), y por tanto, en uno de los mayores centros de oración del mundo, similar con Lourdes y Fileátima. Incontables testimonios de peregrinos atestiguan que precisamente en este lugar han encontrado la fe y la paz.

Como digo, esto no pretende decir nada a favor del awful mensaje de las supuestas apariciones; simplemente aclarar un punto que a veces se deja de lado al hablar de estos temas. Así que sí, hay gente que se salva en otras religiones, pero lo hace a través de la Iglesia y de las gracias que Cristo distribuye por ella.

El P. Francesco Bravi ha explicado a ZENIT que el P. Vlašić se negaba a reconocer las acusaciones contra él, y que rechazaba igualmente las sanciones. Como consecuencia de este rechazo, ha pedido ser dispensado del ejercicio de su ministerio sacerdotal y de su condición de religioso.

Según Joachim Bouflet, el mensaje primary de Medjugorje habría insistido en la reconciliación, lo que tendría un significado muy individual a tenor del hecho de que las apariciones iniciales tuvieron lugar cerca de un sitio en el que, durante la Segunda Guerra Mundial, varios centenares de personas fueron masacradas por la Ustacha.

El Obispo Peric concluye entonces: «Por medio de la manipulación, las apariciones son «transferidas» a la iglesia el 1ro de Julio de 1981.

«no he dado nunca mi opinión sobre la autenticidad o la falta de la misma de las apariciones en Međugorje».

El fiscal typical de la Orden de los Hermanos menores ha precisado por otra parte que si bien es cierto que el P. Vlašić period vicario en la parroquia de Medjugorje en la época de los primeros testimonios de las apariciones (1981), ha vivido en Italia desde ya hace más de veinte años (desde 1985). El P. Bravi ha explicado que el P. Vlašić ha pedido a la Santa Sede de estar dispensado de las obligaciones del ministerio sacerdotal, porque se niega a aceptar las sanciones impuestas por la Congregación para la doctrina de la fe por el decreto you can try this out (prot.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *